NOTICIAS Y ACTUALIDAD DEL ENCUENTRO


Alojamientos alternativos - Paginas Web de Info:

http://www.sanlorenzoturismo.org/alojamientos/alojamientos.asp

http://www.campingelescorial.com/




Lista de Facilitadores actualizada a 02 de Octubre de 2012:

Andrea Zattar ( Brasil )
Augusto Madalena (Brasil -España )
Betina Ber ( Argentina - España )
Carlos Orellana ( España - Argentina )
Cesar Wagner ( Brasil )
Claudia Altamirano ( España - Argentina )
Claire Lewis ( Escocia )
Clelia Pereira  (Brasil -España )
Darío Fatta ( Argentina )
Danielle Tavares ( Brasil )
David Diez ( España )
Flavio Boffetti ( Italia )
Giovanna Benatti ( Italia )
Jorge Terren ( Argentina - España )
Luisa Verenini ( Italia )
Lola Hernando ( España )
Maite Bernardele  ( Argentina  -España )
Marcelo Toro ( Argentina - España )
Margarita Karger  ( Argentina - España )
María Andreina Acri ( Chile - Italia )
María Rosa Janoher Batalla ( España )
Mike Skilbeck ( Inglaterra)
Myriam Sofía López ( Colombia )
Pilar Pena ( España )
Raquel Ampudia ( España )
Rosabel lacoma ( España )
Roberto García (Nataraj)  ( España )
Silvia Tempel (Israel)
Tuco Nogales ( España )
Walter Orellana ( España - Argentina )
Yvonne Sep ( Holanda - España )
Zeki ( Brasil)



Miercoles, 19 de Septiembre de 2012

NUEVAS INCORPORACIONES EN UN ENCUENTRO CON AMPLIA PRESENCIA INTERNACIONAL

 La organización del encuentro, informa de nuevas incorporaciones para facilitar las vivencias del encuentro.
Pronto os ampliaremos esta información, entre tanto, Maite Bernadelle, responsable de los facilitadores que impartirán las vivencias nos hace saber las siguientes reseñas:

Sylvie Tempel, Coordinadora de la Escuela de Biodanza de Israel

La directora de la Escuela SRT de Israel ha confirmado su presencia y la de sus alumnos, nuestra querida Sylvie Tempel, en trio con Andreina Acri y Miriam Sofia López. Estas últimas ya han sido anunciadas previamente y hemos difundido en las redes sociales su incorporación al elenco de facilitadores de este encuentro.

Sylvie Gendelman, nacida en Brasil , conoció la Biodanza a través de su madre Francine Tempel que es la co-directora de la escuela de Biodanza Israel junta a Sima Rezepka. Es la primera facilitadora de Biodanza titulada en Israel. Es la coodinadora de la escuela de Biodanza Israel.


Eugenio Pintore, Facilitador Didacta (Italia)

Ha confirmado su presencia Eugenio Pintore, facilitador didacta Italiano, que estudió los aspectos teóricos de Biodanza, y desarrollo trabajos en torno a las implicaciones filosóficas y epistemológicas de esta disciplina. Es miembro del Comité científico del Forum de Biodanza Clinico y social de Vicenza y tiene la extensión de Biodanza y Escritura Creativa.


Cordula Bruch, Didacta de Biodanza (Dinamarca)
También nos confirma su presencia Cordula Bruch de DE. Dinamarca, que junto a Danielle Tavares de Rio, nos presentarán sus investigaciones sobre cancer.

 




Lunes 03 de Septiembre de 2012

LISTA DE CONFIRMACIONES OFICIALES DE FACILITADORES QUE IMPARTIRÁN VIVENCIAS EN EL ENCUENTRO:

Maite Bernadelle, acaba de remitirnos la lista de los facilitadores que serán encargados de impartir clases magistrales de Biodanza en el encuentro. Hay buen equilibrio internacional, contando también con la presencia de importantes facilitadores de toda la geografía ibérica. No es posible reunir a todos los buenos facilitadores que imparten clases en España, pero sí que a lo largo de los diferentes encuentros que se vayan celebrando podremos disfrutar del innegable buen momento que vive la Biodanza en nuestro territorio. Esta es la lista provisional, en la que todos ellos estan confirmados, pero faltan algunos más, de los que os daremos cumplida cuenta conforme vayamos obteniendo nuevas noticias:



Angelica Scotti ( Italia - España )

Andrea Zattar ( Brasil )

Betina Ber ( Argentina - España )

Carlos Orellana ( España - Argentina )

Cesar Wagner ( Brasil )

Claudia Altamirano ( España - Argentina )

Claire Lewis ( Escocia )

Darío Fatta ( Argentina )

Danielle Tavares ( Brasil )

David Diez ( España )

Flavio Boffetti ( Italia )

Giovanna Benatti ( Italia )

Jorge Terren ( Argentina - España )

Luisa Verenini ( Italia )

Lola Hernando ( España )

Marcelo Toro ( Argentina - España )

María Andreina Acri ( Chile - Italia )

María Rosa Janoher Batalla ( España )

Mike Skilbeck ( Inglaterra)

Myriam Sofía López ( Colombia )

Raquel Ampudia ( España )

Rita Rada ( Italia )

Roberto García (Nataraj)  ( España )

Tuco Nogales ( España )

Viviana Canalis ( España - Argentina )

Walter Orellana ( España - Argentina )

Yvonne Sep ( Holanda - España )

Zeki ( Brasil )

NUEVOS FACILITADORES CONFIRMADOS PARA EL ENCUENTRO

A lo largo de todo el mes de julio y agosto, hemos ido recibiendo noticias de las nuevas confirmaciones de facilitadores para el encuentro de Biodanza. Así Argentina, Italia, y Brasil tendrán representación entre los facilitadores didactas que dirigirán las vivencias del encuentro.

Algunos son viejos conocidos para las Escuelas de Formación con una dilatada experiencia como didactas. Tienen ya amigos y alumnos que aprendieron por sus seminarios magistrales en España. Es el caso de Favio Bofetti, Giovanna Benatti, Luisa Verinni, Angelica Scotti (Italia), así como la Directora de la Escuela de Sevilla Claudia Altamirano (Argentina). Sobre estos facilitadores hemos divulgado información en las redes sociales, en concreto en el perfil de Biodanza ya en Facebook. El mismo origen tienen la familia Terren, donde jorge y Betina, directores de la Escuela de Valencia, facilitarán junto a su hijo, recientemente titulado como Didacta, una de las vivencias. La otra gran familia encargada de representar al amplio elenco de facilitadores argentinos, será la formada por Walter y Carlos Orellana, y la compañera de este último, Raquel Ampudia.

Brasil estará presente, a falta de nuevas confirmaciones, por las directoras de la Escuela de Rio de Janeiro,Andrea Zattar y Danielle Tabares, ambas en las fotos que cierran esta crónica.


Danielle Tabares, Co-Directora de la Escuela de Biodanza SRT de Rio de Janeiro.

 

Andrea Zattar, Co-Directora de la Escuela de Biodanza SRT de Rio de Janeiro.

MIERCOLES 07 DE JUNIO

LA DANZA DEL CONDOR Y EL AGUILA - NUEVA VIVENCIA PARA EL ENCUENTRO



 Siguen confirmándose los facilitadores que participarán en el programa del Encuentro. En esta ocasión os anunciamos la presencia de Raquel Ampudía, y Carlos Orellana, y Walter Orellana, este último por confirmar. La vivencia promete, verdaderamente atractiva y mítica:

 "LA DANZA DEL CONDOR Y EL AGUILA".





La familia Orellana tiene una larga tradición de implicación en Biodanza. Tres hermanos de sangre de esta gran familia ecológica que es la biodanza, llevan años en la peninsula facilitando cursos y seminarios, y siendo didactas titulares de Escuelas en  España. Ercilia Orellana, Carlos y Walter son facilitadores  profundamente comprometidos con la difusión de la biodanza. Ercilia ha iniciado un nuevo camino y desarrollo, dejando como legado la Escuela de Vitoria bajo la batuta de Rakel Ampudía y Carlos Orellana.

Raquel Ampudia : Facilitadora de Biodanza titulada por la IBF, y Profesora  Didacta y Directora de la escuela de biodanza de Vitoria-Gasteiz. Trabajadora Social (UPV), Postgrado de Psicología Sistémica (UPV), Máster en Excelencia Gerencial (U. Deusto), Analista Bioenergética y Coach ontologica, Trasformacional y sistemica. Imparte clases desde 2001 con los colectivos de niños, jóvenes, familia, mujer, Tercera Edad  y  al público en general. Especializada en trabajo en Empresas. Didacta en la formacion de facilitadores de biodanza de Vitoria, imparto grupos avanzados en Vitoria,y Arrasate. Desarrollo programas formativos en empresas integrando el area de corporalidad.

Carlos Orellana: Facilitador de Biodanza titulado por la IBF, terapeuta corporal especializado en Reeducación postural y estiramientos musculares. Actualmente imparte clases de Biodanza en diversos Centros de Mayores de Vitoria-Gasteiz. Clases abiertas al público en general. Imparte diversos Talleres  a nivel Nacional y Europeo.

Walter Orellana:Director  Escuela de Tenerife 2008-2011 Codirector  Escuela de Vitoria 2005-2008
Codirector  Escuela de Cataluña  2007-2009 Didacta en 2005 en Santiago de Chile
Profesor de Biodanza en Buenos Aires en 1985

Hizo estudios Universitarios de:  Filosofía, Psicología, Religiones Comparadas,  y Judaísmo.
En el año 2002 decidió dejar Buenos Aires y emprender una nueva etapa en España, se radica en el País Vasco durante 6 años.  En Septiembre del 2008 se traslada a Tenerife donde vive actualmente y abre la Escuela de Formación de Biodanza Sistema Rolando Toro, junto con Elisa Canti. 
De padres bolivianos (quechuas), aprendió la cultura de los Incas,   y ahora a través de Biodanza su objetivo, trasmitir la Integración Humana con la Tierra.

MARTES 06 DE JUNIO

JORGE TERREN, BETINA BER Y DARIO FATTA FACILITARAN JUNTOS EN EL ENCUENTRO







Ya disponemos de los primeros facilitadores confirmados para facilitar sus vivencias en nuestro encuentro. Biodanza posee la magia vital de juntar en un mismo espacio a tres miembros de una misma familia, compartiendo la alegría de vivir y contagiando con su vitalidad, sabiduría y facilitación todos los potenciales que despierta Biodanza. Nos referimos en este caso a los facilitadores Argentinos Jorge Terren y Betina Ber, a los que se unirá su hijo, Dario Fatta. Damos la enhorabuena a esta familia, en su dilatada carrera como facilitadores y os animamos a disfrutar en Octubre de su Vivencia.

 Betina Ber:
- Formada en la escuela Fernando Fader
-Cursó la Escuela Superior de Bellas Artes "Prilidiano Pueyrredón".
          Profesora didacta de Biodanza. Directora de la Escuela de Biodanza Rolando Toro de la  "Provincia  de Buenos Aires" (EPBA) 
   Directora de la Escuela de Biodanza Rolando Toro de Rosario (EROS) 
   Directora de la Escuela de Biodanza Rolando Toro de Valencia (España)
   Comenzó a dictar clases de Biodanza junto con Jorge Terrén en el año 1989 en Europa, en las ciudades de Orleans, Rennes y Paris.
   Investigó e ilustró sobre las danzas sagradas, profundizando en la línea de trascendencia.
   Ha trabajado en diferentes escuelas de:
Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela, España, Bélgica, Italia, Francia, Alemania, México y EEUU.
   Trabaja dando talleres de fines de semana y extensiones de Biodanza, así como talleres tematicos de toda indole.



Jorge Terren:
   Farmacéutico U.B.A.
   Fue becario del CONICET en el Instituto de Investigaciones Neurosensoriales
   Fue asesor para el extranjero de
losLaboratorios ROCHE
   Trabajó en el Hospital de Clínicas de Bs. As. en el área de gastroenterología en análisis clínicos de investigación.
   Profesor didacta de Biodanza
   Director de la Escuela de Biodanza Rolando Toro de la Provincia de Buenos Aires (Argentina).
   Director de la Escuela de Biodanza Rolando Toro de Rosario (Santa Fé-Argentina)

   Director de la Escuela de Biodanza Rolando Toro de Valencia  (España)
   Miembro del cuerpo docente de las Escuelas de Biodanza de Florianópolis, Curitiba, Porto Alegre, Espumoso (Brasil), Caracas (Venezuela), Bogotá (Colombia), Montevideo (Uruguay), Liege (Bélgica),Vitoria y Madrid (España), Mendoza, Tucumán, La Plata y Buenos Aires (Argentina)
   Miembro del consejo científico y metodológico de Biodanza.
   Dictó cursos sobre Carlos Castaneda.
   Realizó trabajos de profundización en diversos temas del modelo teorico.
   Actualmente trabaja en diferentes escuelas de:Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela, España, Bélgica, Italia, Francia,  Alemania, México y EEUU. 

Dario Fatta:
- Alumno de Filosofía de la U.B.A. 
- Facilita grupo de biodanza en el Centro Cultural, de la Facultad de Filosofía y letras de la U.B.
- Pertenece al Colectivo de Filosofia Latinoamericana, grupo que dicta Seminarios de grado y de
extensión en la Facultad de Filosofia y Letras de la U.B.A. Colaborando entre otras cosas con la 
presencia de Biodanza y Educación Biocéntrica.
-Formación minotauro
-Facilitador didacta de Biodanza desde 2009. 
-Pertenece al cuerpo docente de: Escuela de Biodanza Rolando Toro de la Provincia de Buenos Aires
 (Argentina), Escuela de Biodanza Rolando Toro de Rosario (Santa Fé-Argentina), Escuela de Biodanza
Rolando Toro Cordoba Zona Centro (Cordoba-Argentina), Escuela de Biodanza Rolando Toro de
Solymar (Uruguay). Futuro didacta de la Escuela de Biodanza Española de Valencia. Facilita Talleres de
Vitalidad, Afectividad, Creatividad, Sexualidad y Trascendencia, Instintos, y La Familia en Biodanza.
Colaboró y Facilitó Minotauros en la Escuela Uruguaya de Solymar.

 

VIERNES 18 MAYO

SE INICIA EL LLAMAMIENTO PARA EL ENCUENTRO 

 

 

 


En la imagen, vivencia en uno de los primeros encuentros, La Plana (Barcelona)



El equipo de organización del VII encuentro de biodanza en España, inició el lanzamiento del llamamiento ayer, según nos informan fuentes oficiales. Una cuidada coordinación entre sus promotores, además de una mejora importante en los canales de comunicación,con una fuerte presencia en los medios sociales, son algunas de las novedades que destacan en materia organizativa sus miembros. Las primeras inscripciones on line ya han comenzado a llegar. "Hacer un encuentro accesible a todo el mundo en lo économico, es uno de los principales esfuerzos y objetivos de este año - Señala el facilitador Brasileño, Augusto Madalena, que junto con Maite Bernadelle, de la Escuela Hispanica, esta coordinando su organización. " Por eso hemos creado una promoción más economica para los primeros inscritos y con derecho a habitación individual, para garantizar por un lado la viabilidad del encuentro y por otro, la planificación de cada asistente para garantizar su participación".

 

 

 

 

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario